viernes, 3 de octubre de 2008

Post pendiente #1

Radaid

Es un grupo que fusiona música de diversos orígenes, son de Guadalajara y tocan muy muy muy cabrón.

Todos tocan varios instrumentos, tanto los asociados al rock (bajo, guitarra, batería, voz melódica, sintetizador), como algunas percusiones de diversas partes del mundo, y también citara, violín, didgeridoo, un instrumento chino llamado Ku Shang, y la excelente voz de MaryCarmen, la vocalista principal, que es soprano; entre muchos otros.

La música es muy variada, con una serie de influencias muy diversas pero muy bien compactadas, de tal suerte que pueden tocar una canción tradicional mexicana, con aires de medio oriente, y acompañarla de sampleos electrónicos y ciertas texturas que nos recuerdan al trip hop, sólo por mencionar un ejemplo.

Tuve la suerte de verlos en el Festival que acaba de terminar, y aparte de ser excelentes compositores y ejecutantes, tienen una presencia escénica que animó al normalmente gélido público de Chihuahua. Se nota que disfrutan enormemente tocando, y eso genera una química muy especial, además fomentan la participación del público. También se nota que son personas cultas, pero en un plan relajado, no muy estirado.

Mención aparte, Sofía, ella toca varias percusiones, canta (melódica y un canto un poco gutural originario del centro de Asia), y aparte de ser muy guapa, tiene mucha sensualidad al interpretar. Sinceramente me encantó.

Ya en el cotorreo después de tocar, nos contaron que estuvieron de gira por varias partes del estado, y les encantó la respuesta de la gente en todos lados. Que el público bailaba, aplaudía y participaba, y que no faltaron los cherotes sombrerudos que se acercaron a felicitarlos.

Y neta, hacer eso aquí en Chihuahua, siendo una banda de música no muy convencional, está muy cabrón.

(nomás habría que ver la respuesta que días después tuvo Kinky en el Palomar, donde prendieron pero leve, mucha gente nomás cruzada de brazos ante una música efervescente que incita al movimiento casi a huevo, pero eso es tema de otro post pendiente).

Bueno aquí les dejo un video pa que chequen de qué lado masca la iguana:

5 comentarios:

Invëntor dijo...

Sí awebo, yo también fui a verlos y neta me quede impresionada, los instrumentos bien nice, la vocalista es ciega, no mames tiene una voz bien chingona, (yo quería ir al after jejeje) Saluditos :P

Cabrón Insensible dijo...

suena chido, a ver si encuentro algo...

Jo dijo...

como aprende uno :)

bieno dijo...

Yo fui a verlos también mi querido sheluis, son buenos, pero tienen un algo que no se qué que no me convence, talvez se me hace que tanta revoltura en veces es demasiado y según mi percepción musical, les faltaba como un punch, toda la noche lo esperé y nunca llegó, ni pex (había posibilidades de que lo hicieran, pero solo me prendieron en muy escazas partes).

xen dijo...

lo que segun a mi no le falta si NO le sobre bIeNo es la primera voz es muy a huevo su voz cuando toda la demas musica fluye sin pedo la segunda voz es el alma de todo
La neta es que al no ser muy agraciados y como saben que pendejamente en mexico si no eres "lindo" no pegas siento que agarraron a la vieja para eso

Datos personales

Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.