jueves, 24 de julio de 2008

Nuevo Casas Grandes

Hace poco más de un año estuve varias semanas en Nuevo Casas Grandes (al noroeste de Chihuahua) por motivos de trabajo. El viaje fue muy chido y en general podría decir que me cambió la vida.

Pa nostalgiar aquí unos extractos de ese viaje:

Aracles buenos:

Una noche en que mi compañero llegó de Chihuahua, fuimos a dar una vuelta. Nos había hecho ojitos un puesto de tacos desde hacía días. Ya de noche y caminados, decidimos llegarle a una orden entre los dos “nomás pa´ probar”. ¡Tab

an buenos los canijos! El momento en que se definió el aracle fue el de la clásica pregunta: “¿Tú traes dinero?” ¡No! Fue la respuesta mutua. Mi solución consistió en ir por efectivo a casa, mientras mi compañero esperaba en el puesto (como quien dice en prenda). En el camino me confundí y me equivoqué una vez, además de que una perra boxer me ladró. Volví como a los 20 minutos, y entre las sonrisas pegándole a risas del encargado, pagué el importe de nuestra libertad.

Otro aracle memorable fue el que protagonizó uno de los 2 compas con los que trabajamos. Habiendo concluido la jornada del día, se dirigían cada uno en su respectiva troca a dejarnos en casa. Cuando con mi equipo esperábamos el cambio de semáforo junto a la plaza principal, pasó el otro junto, y les pitamos en la clásica actitud de “¡Quihubo puto!”

El otro compa pensó que le hablábamos. Frenó y retrocedió con fe, sin poder ver un carro que venía acercándose hacia el, debido a su ángulo de visión. Nosotros nomás pegamos de gritos marca “¡Epa!”, y vimos de frente el golpe. No muy feo, pero fuerte, un golpe de troca grande de cabina y media. Se bajó el conductor de la troca con una cara de asustado tal, que nos empezó a dar risa, pero nos aguantamos. En eso ocurre el siguiente diálogo entre nuestro compañero y el particular que había impactado:

-¿¡Pos que trais!? Chingado… (pero en tono más bien condescendiente)

-No no. ¿No te pasó nada? (eyes wide open)

-No, pero pos fíjese.


Y dicho lo cual, se fletaron en sus vehículos y adiós.

Pos nosotros al ver esto, nomás soltamos las risotadas que el caso ameritaba, hasta llegar a la casa, donde a huevo hubo comentarios graciosos. Jaja! Me da risa de acordarme.

26 de junio de 2007: Un día ejemplar, juzgue usté:
Me levanté, hice ejercicio, me vestí y perjumé, preparé las cosas de trabajo, me hice un changüis, me lo comí, pasaron por nosotros, trabajamos chido, conocí Casas Grandes y Colonia Juárez (un trocito del chuco en México), casi atropellamos un perrito sin querer (pero se salvó quién sabe cómo), vimos una lechuza, me traje un equipo pa´ arreglarlo yo solito, llegamos, fuimos a comprar comida muy rica (pollo en pipián y arroz, en mi caso), nos la chingamos, lavé una ropa a mano como los hombres, mientras veía el juego inaugural de la Copa América, el cual estuvo bastante padre (esos peruanos!!); colgué la ropa y la protegí contra unos pequeños vendavales, arreglé el equipo pendiente, fuimos a comprar mandado, regresamos, compramos pan en una panadería atendida por una chica linda, ví un rato Ghost Whispers nomás pa´ ver a Jennifer Love Hewitt (Agregue aquí un suspirote); me puse a revisar unas cosas del jale y preparar todo pa´l día siguiente, me saqué unas fotillos y me puse a redactar esto, mientras escuchaba a In Flames y Probot. Bonito, ¿no?

1 comentario:

M.Carreón dijo...

Aquí pasando por su blog !

Me lo he leído y re-leído todititito

!no tiene madre !! tiene padre

Genial

Datos personales

Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.