Bien a huevo, pero ganaron!!!
En el juego se notaron tres cosas:
1.- Poco tiempo de preparación, tanto para Eriksson como para el equipo.
A mi parecer fue errado poner a Carlos Vela y Giovanni Dos Santos como delanteros. Mejor hubiera sido incluir a Guillermo Franco desde el inicio, acompañado por Vela en la delantera, con Giovanni llegando de atrás, apoyado en la media por Pardo, Guardado y Arce. Esto lo digo porque Giovanni y Vela estuvieron muy aislados, recibiendo balones de espaldas al marco, con dificultades para encontrar espacios. El perfil de ellos no es de centro delantero propiamente dicho, sino más desborde por las bandas, y llegando de atrás. Esto aplica en mayor medida para Giovanni, ya que Vela puede ser un buen acompañante para el centro delantero.
2.- El aspecto mental.
México jugaba bien, pero no concretaba, vino el gol de Honduras (GOLAZO), y empezó una película que ya he visto muchas veces: desesperación, querer ganar el juego en 2 minutos, angustia, etc. Hay que trabajar esos aspectos, que son los que casi siempre terminan dándole en la madre al equipo, y a los sueños de toda la bola de aficionados (aaahhhhhh!!).
3.- Capacidad de reacción
En el segundo tiempo hubo ajustes, el equipo empezó a concentrarse más. Y a partir de la entrada de Blanco (pensar que me caía tan mal antes), vino el revulsivo en la cancha y en la mente de los jugadores, GOLAZAZO de Pardo, y luego la picardía de Blanco, ante centro del mismo Pardo, quitandose para que entrara a meta el balón. 2-1
Total, creo que con mayor tiempo de trabajo, puede armarse bien el equipo. Confieso que llegué a pensar que México perdería, durante buenos lapsos del partido.
Honduras estuvo bastante bien, dentro de lo que cabe, y casi se llevan un excelente resultado, pero afortunadamente para nuestra causa (la de los aficionados a México) no sucedió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Shellwyz
- Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.
1 comentario:
por un instante crei que no mencionarias a cuauhtemoc!
Publicar un comentario