martes, 8 de julio de 2008

De música

¿No les pasa que algún músico o género musical no les gusta así-que-digas-tu-no-pinchis-mames, pero el trabajo de gente influenciada por él o ellos si?

Tengo dos ejemplos personales

The Cure y el Punk

The Cure me parece respetable, hay muchas rolas suyas muy buenas, pero nunca me ha causado el impacto que he notado en otras personas, o el mismo que me causan grupos influenciados por Smith and Co. como Deftones, Smashing Pumpkins, o algunos otros que se me escapan por el momento y los abusos. Nomás tengo el Disintegration (si se escribe así?).

Por otro lado, el punk es un género bastante chingón, con muchas aristas y con postulados teórico-prácticos que se podría decir son la neta (DIY!!!!!), pero tampoco he sido tan tan tan tan fan, creo que el grupo punk que más me late es Rancid.

Eso si, cuando las bandas denotan influencias punks, qué boniiiito!!!
Como Slayer, por ejemplo, pura dulzura.

Bueno, ¿esto me pasa nomás a mí o si es un fenómeno general?

3 comentarios:

Jo dijo...

el fenomeno siempre es general y hay de gustos a gustos.. incluso unos en mi haber muy culposos
otros tengo que tratar de conocer mas y para poder opinar me siento a veces una neofita total de temas punks por ejemplo aunque se que dio origen a movimientos artisticos y hasta a tribus urbanas sin proponerselo... al igual el reaggeton que si te soy sincera lo aborresco pero habria que asomarse a alguna de sus letras... son dignas de posteo te recomiendo un blog

y habla acerca de esos fenomenos
eso si ese tio es bastante genial y los hacer ademas de serios muuuuuy largos pero vale lapena

esta en el link de mi blog se llama un melancolico rufian
leelo
seguro puede despejarte ideas de esos fenomenos e influencias...
o igual te deja peor ja

besos

metadonna dijo...

chi. a huevo. de hecho el otro día hablaba con iván de algo así. le decía yo que en general no me gusta para nada el punk, y también me dan mucha hueva ciertas posiciones ideológicas y de imagen propias del movimiento (incluso hablaba sobre que the distillers me gustan más por brody que por ser ellos los distillers ja) PEROO me encanta y me fascina el post-punk, comprendo hasta que punto llegó a influenciar el punk en este género pero nomás, ni siquiera atribuyo el surgimiento del post punk como una INFLUENCIA basada en la admiración hacia el punk y blah, sino algo así como: a ver a ver, a un lado, aquí venimos a hacer música de averdá. jajaja

cuídese mucho, un abrazo :)

Cabrón Insensible dijo...

no me he puesto a pensarlo... es que los grupos que me gustan tienen muchas influencias eclécticas tons...

Datos personales

Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.