lunes, 30 de junio de 2008

Viaje en Verde II

Dedicado a la memoria de María Mendoza.


Todas o casi todas las piedras estaban secas por fuera y húmedas por dentro. Zigzagueaba entre senderos similares y sistemáticos, poco a poco me acerqué a las áreas de conflicto y paradoja. Como en colores superpuestos, se nota el color de abajo e influye en el de arriba, pensé, pero en otra versión de pensamiento e interpretación. Después de notar esas cosas para el futuro (que es hoy, este mismo instante), tomé el camino por entre los cuarteles. Viré como indica la nueva y sana costumbre y tomé velocidad, mientras intentaba tomar un poco de agua, pero no pude por lo rápido que ya iba yendo. Bajé mi velocidad al acercarme al río, el cual crucé con precaución para evitar una colisión probablemente más dañina para mí que para la otra parte. Inmediatamente subí la cuesta, después de haber notado que generé un momento de impaciencia absurda y necia. Subí fácil, sosegada y sobradamente la pendiente, y en esa tónica me hundí entre masas de colores transparentes y muy vivos entre los que destacaban los grises, los azules y los verdes de muchos tonos. Una nueva cuesta anunciaba un reto, al cual mi experiencia ya había enfrentado a través de mi cuerpo y el de mi socia permanente en estas aventuras. Con ánimo tranquilo y decidido ascendí, Después di vuelta hacia la curva y otras curvas encintadas en rojo me distrajeron un tiempo no suficiente para impedir que tomara la curva siguiente con la velocidad adecuada para propulsarme y seguir reduciendo la distancia sin incrementar tanto el tiempo en la ecuación. Luego de un cruce afortunado y elegante, tomé un camino terroso y un poco más irregular que los anteriores, sólo por el gusto de afrontarlo con calma, cosa que logré con tanto éxito como mi misión en ese viaje.

2 comentarios:

Jo dijo...

me acorde de Vin Venders su filmografia .. los sets que usa son de esa descripcion

Cabrón Insensible dijo...

yo me acordé de Jimmi Hendrix, ese wey fumaba de la misma.

Datos personales

Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.