lunes, 10 de diciembre de 2007

Dimebag Darrel

Uno de los primeros cassetes (si, leen bien, yo tuve ese aparato antediluviano, y me procuraba no pocos goces musicales) que tuve de rock en verdad fuerte, fue The Great Southern Trendkill, de Pantera. No mamen, me pongo a pensar: mi primer disco de Pantera, el que escuché así a solas como se debe antes que todos, fue el más atascado, el más cargado de oscuridad, más denso. Porque incluso ahora, entre los álbumes de Pantera, ése me sigue pareciendo el mayormente cargado de vibra insana, de cosa fea, en fin. Todo lo anterior es un pequeño aracle “la presencia de Dimebag Darrell en mi vida”, que introduce a mi comentario de hoy, dedicado al cabronsísimo guitarrista que fuera Dimebag.

Para mí la gran genialidad de Darrell fue haber consolidado un estilo que en igual medida tomaba elementos de los orígenes no sólo del heavy metal, sino del rock en general: country y blues; con otros tendientes hacia un metal muy pesado, denso, rudo, violento, etc y todas las anexas. Así, el estilo marcaba diferencia tanto con un estilo como con otro, y en general despuntaba dentro de la música pesada y metalera. Pantera podía convocar a cualquier persona que gustara del género en cualquiera de sus vertientes, incluyendo a algunas de deathmetaleros (por ahí existe un tributo).

Dimebag fue la clave sobre la cual se instauró uno de los mejores y más duros power tríos de la historia, y su estilo, talento desbordado, forma de vida (y aún de muerte, sobre el escenario y haciendo lo que más gozaba), lo aclaman como un referente obligado en el rock en general, y en el metal en particular.

3 comentarios:

normand dijo...

awebo wey, el mejor, el que partio el queso del metal. Oye pero como que power trio si eran cuatro???digo, yo digo, diigo, jeje.. saludos mi amigo, que digo, hermano

Guso dijo...

Escuchar a Pantera reduce tus posibilidades de tener relaciones sexuales como en un 65%. Hablar de Dimebag puede hacerlo hasta casi en un 94%.

Shellwyz dijo...

Con Power trio, me refiero a la alineación "instrumental": o sease, bajo, batería y guitarra.
Respecto al comentario de gus, creo que explica porque sigo siendo virgen a mis 34 años de edad, ah pero es mas chido escuchar pantera! después anda uno empanzonando muchachas inocentes....

Datos personales

Estoy loco, soy loco. Pero soy funcional, la máscara funciona.